Por eliminación de Chile, Mendoza dejó de ganar 4 millones de dólares

22 07 2011

Balances preliminares del paso de la “marea roja” por Argentina:
Por eliminación de Chile, Mendoza dejó de ganar 4 millones de dólares

La Secretaría de Turismo de la ciudad informó que los más de 38 mil hinchas chilenos que cruzaron la cordillera dejaron ganancias por unos US$ 38 millones.  

JAIME PINOCHET

La derrota de la selección chilena de fútbol ante su par de Venezuela, en cuartos de final de la Copa América, también se sintió en las arcas de Mendoza.

Las empresas hoteleras y gastronómicas tenían presupuestado recibir esta semana a la avalancha de compatriotas que cruzaría la cordillera para presenciar la semifinales del torneo en el estadio Malvinas Argentinas. Según las autoridades, el revés deportivo fue avaluado en $16 millones argentinos, unos US$ 4 millones que dejaron de ganar.

Este panorama provocó la cancelación de varias reservas hoteleras y paquetes de tours operadores que habían sido adquiridos hace días, ante la ansiedad y motivación que tenían los hinchas para presenciar la actuación de la “Roja”.

A pesar de ello, la Secretaría de Turismo de Mendoza realizó un positivo balance de las últimas semanas, donde el informe preliminar advierte que la visita de los chilenos dejó US$ 38 millones en ganancias.

“Estamos muy satisfechos, pues estos resultados superaron todas nuestras expectativas del plan de invierno en la provincia”, comentó a “El Mercurio” Raúl Sánchez, director de planificación de la entidad.

Estas impactantes cifras se lograron por los 38 mil ingresos de chilenos que cruzaron la cordillera por tierra y aire, la mayoría por el Paso Los Libertadores.

Según Sánchez, las visitas se dividieron en dos grupos. El primero fue el llamado “excursionistas”, cuyos fanáticos sólo estuvieron en Mendoza por el día, tras comprar un paquete turístico.

Mientras que el segundo está relacionado con el perfil “turistas”, quienes alojaron siete noches en la ciudad y viajaron con su familia.

“Esta segmentación aprovechó las vacaciones de invierno para venir con sus hijos. Detectamos que una parte de la familia fue a los partidos, mientras que el resto aprovechó las compras en las peatonales y la ruta del vino”, aseguró Sánchez.

Estas estadísticas serán informadas al gobernador de Mendoza, Celso Jaque, pues le servirán para el proyecto que está trabajando referido al libre tránsito por la frontera entre Chile y Argentina, que intenta descongestionar las largas esperas en las aduanas.

“Estamos empeñados en cumplir con el objetivo de lograr el libre tránsito de un lado a otro por la cordillera, plan que ha sido ratificado por anteriores presidentes de Argentina y Chile en los últimos años”, dijo Jaque a este medio.

US$120
per cápita habrían gastado los hinchas chilenos diariamente en hotelería, gastronomía y comercio.

10.861
personas controladas fue el peak que registró la aduana argentina en la víspera del partido con Uruguay.

46 mil
visitas totalizaron las autoridades entre hinchas de las selecciones que jugaron en Mendoza.

http://diario.elmercurio.com/2011/07/22/nacional/nacional/noticias/52b9bd8d-b157-4cd9-9ac1-b0e78976f0d0.htm

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: