Registran a la langosta de Juan Fernández para que obtenga una Indicación Geográfica

9 05 2011

La semana pasada, se presentó en la Inapi la solicitud de registro para la Langosta de Juan Fernández como Indicación Geográfica (IG). Ésta permite diferenciar un producto natural con una calidad única, dado su origen geográfico. Ésta es la primera IG solicitada para un producto marino en Chile, y se realizó para darle una protección similar a la que hoy tienen la champaña y el tequila, que sólo pueden ser explotados por habitantes de la zona donde se producen.

La iniciativa de esta IG para valorizar el recurso marino chileno correspondió a la empresaria Jeannette Schiess, vinculada con la educación y el turismo en el archipiélago, con el apoyo de Gonzalo Sánchez Serrano, presidente de la Corporación “Hacer Chile”, además de Daniel Paredes, del CORE de la Región de Valparaíso y el alcalde del archipiélago, Leopoldo González.

Noticia extraída de http://diario.elmercurio.com/2011/05/09/economia_y_negocios/negocios/noticias/c5b56957-793b-48dc-9502-a17adc42d55e.htm

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 05 2011
barbaravallejos

Las denominaciones de origen don tremendamente importantes en Turismo, donde cada día se le da más importancia a la autenticidad de los productos. Buena iniciativa de Juan Fernández que a la larga puede llevar a que la Langosta sea un núcleo de atracción por si mismo para viajeros de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: